Utilidades de Ecopetrol Aumentaron 57% al Finalizar Septiembre

Utilidades-de-Ecopetrol-Aumentaron

Bogotá, 26 oct (SIG). Las utilidades de Ecopetrol alcanzaron los 5,6 billones de pesos entre enero y septiembre de 2010; lo cual significa un aumento del 57 por ciento frente al resultado del mismo lapso del año anterior, informó este martes la empresa.

Las ganancias netas de la compañía entre enero y septiembre llegaron a 5,6 billones de pesos, frente a 3,5 billones un año atrás.

El reporte de la petrolera también destaca que su producción creció 16,4 por ciento y sus exportaciones 45 por ciento, en comparación con igual periodo de 2009.

Solo en el tercer trimestre (julio-septiembre) las ganancias netas fueron de 1,7 billones de pesos, presentando un aumento del 42,7 por ciento respecto a igual lapso del 2009, cuando la cifra se ubicó en 1,19 billones.

Al entregar el reporte de utilidades, Ecopetrol también informó que la utilidad por acción pasó de 88,08 pesos entre enero y septiembre del 2009, a 138,4 pesos entre enero y septiembre del 2010.

De la misma forma, las exportaciones mostraron un excelente desempeño, al pasar de 10,8 billones de pesos entre enero y septiembre de 2009, a 15,6 billones de pesos entre los mismos meses del 2010.

La petrolera explicó que los resultados financieros fueron apalancados por un incremento de 16 por ciento en la producción de crudo y gas del Grupo Empresarial Ecopetrol en el tercer trimestre del año.

“Haber aumentado la producción en 16 por ciento, probar presencia de hidrocarburos en dos pozos exploratorios y la adquisición del 51 por ciento de los activos de BP en Colombia, son pruebas de que avanzamos en la dirección correcta para fortalecer cada vez más nuestro segmento de exploración y producción”, resaltó el Presidente de la empresa, Javier Gutiérrez.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!