Subsidios familiares de vivienda en el 2011

subsidio-de-vivienda

Bogotá D.C., 17 de mayo de 2011.

200 mil millones de pesos se destinarán para construir viviendas nuevas de hogares afectados por el fenómeno de la Niña.

Para financiar subsidios familiares de vivienda en el año 2011, el país cuenta con un total de 927 mil millones de pesos.

La cifra fue entregada por la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, durante la Gran Mesa Temática, previa al primer Acuerdo para la Prosperidad dirigido a alcaldes, que se realizó en las instalaciones del Ministerio.

Del total, 200 mil millones de pesos están destinados para construir viviendas nuevas a hogares afectados por el fenómeno de la Niña, 145 mil millones para atender población vulnerable y 87 mil millones para financiar Macroproyectos de vivienda.

Así mismo, 402 mil millones de pesos se destinarán para atender con subsidios familiares de vivienda a población en condición de desplazamiento.

La Ministra agregó que “adicionalmente hay un total de 93 mil millones de pesos en el Fondo de Reserva para la Estabilización a la Cartera Hipotecaria (FRECH), para otorgar subsidios a la tasa de interés”.

La titular de la cartera le recordó a los alcaldes del país la necesidad de habilitar suelo para la localización de los proyectos de construcción de vivienda que permitan atender a los afectados por el fenómeno de la Niña 2010-2011.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!