Standard & Poors incrementa calificación del perfil crediticio de Ecopetrol

La calificación del perfil crediticio individual fue incrementada de ´bb+´ a ´bbb-´ con perspectiva estable.

Se afirmó la calificación corporativa de crédito y la de su deuda en ´BBB-´ con perspectiva estable.

El reporte de S&P menciona que el incremento en la calificación de Ecopetrol se basa en las continuas mejoras de su desempeño financiero y operativo.

Ecopetrol anunció hoy que la agencia calificadora de riesgos Standard & Poor´s incrementó de ´bb+´ a ´bbb-´ la calificación de su perfil crediticio individual (en inglés: “Stand Alone Credit Profile “SACP”) y afirmó su calificación corporativa de crédito y la de su deuda en ´BBB-´ con perspectiva (´outlook´) estable. Esta última había sido revisada el pasado 18 de marzo.

La calificación “SACP” representa la calidad crediticia de la empresa en ausencia del soporte extraordinario que pudiera ofrecerle el Gobierno Nacional y tiende a converger con la calificación corporativa, conforme la expectativa de requerir una intervención del Gobierno es menor.

El reporte de Standard & Poor´s menciona que el incremento en la calificación de Ecopetrol se basa en las continuas mejoras de su desempeño financiero y operativo. La confirmación de su calificación corporativa se basa en su perfil de riesgo individual, así como en la probabilidad de que el Gobierno de Colombia provea a la Compañía soporte financiero oportuno, suficiente y extraordinario de ser requerido en situaciones de crisis o necesidad.

Se destaca que Ecopetrol desempeña un papel “muy importante” en la economía al ser la mayor empresa de Colombia y el principal proveedor de productos refinados para el mercado local.

En opinión de la agencia, la calificación de Ecopetrol refleja la posición líder de la Compañía en el sector de hidrocarburos en Colombia, el crecimiento de su producción, los bajos costos de producción y su adecuado nivel de liquidez.

Adicionalmente, la calificación también refleja la posición relativa de Ecopetrol frente a otras compañías nacionales, su exposición a la volatilidad de los precios de los “commodities” (crudo y gas) y los agresivos planes de expansión.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!