Se abre paso TLC entre Colombia y Canadá

TLC Colombia Canada

Bogotá, 19 mar (SP). El Gobierno de Canadá y el principal partido de oposición canadiense llegaron a un acuerdo para ratificar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá.

Así lo confirmó el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, tras dos conversaciones telefónicas que sostuvo con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y con el líder del principal partido de oposición canadiense, Michael Ignatieff, ayer jueves y hoy viernes, respectivamente.

Asimismo, el Presidente Álvaro Uribe se refirió al tema, este viernes, durante la clausura de ‘Colombia Compite’, certamen que se realizó Corferias en Bogotá.

Además, según el relato que hizo de las conversaciones telefónicas; el Presidente Uribe le dijo al Primer Ministro Harper que la ratificación del tratado debería darse “cuanto antes”.

En tanto que al profesor Michael Ignatieff, el Mandatario colombiano le expresó: “Yo siempre le tengo que entregar a mis sucesores problemas. Déjeme entregarle alguna cosita buena. Déjeme entregarle ese tratado para balancear algo las cargas de la transición”.

La siguiente es la declaración que, sobre el tema, ofreció este viernes el Presidente Uribe a los participantes en ‘Colombia Compite 2010’:

“Las excusas que debemos ofrecer a ustedes para empezar algo tarde este evento; se dieron porque estábamos pendientes de una conversación telefónica con el jefe del principal partido de oposición de Canadá; el señor Ignatieff. Y ayer hablamos con el Primer Ministro Harper.

Han logrado en Canadá un acuerdo entre el Gobierno y el principal partido de oposición para ratificar el acuerdo de comercio con Colombia.

Me dijo ayer el Primer Ministro Harper: ‘¿Cuándo?’. Yo le dije: ‘Cuanto antes’. Y hoy me preguntó el profesor Ignatieff, distinguidísimo profesor de derecho, de ciencias políticas, presidente del principal partido de oposición. Y le dije: ‘Pues yo siempre les tengo que entregar a mis sucesores problemas. Déjeme entregarle alguna cosita buena. Déjeme entregarle ese tratado para balancear algo las cargas de la transición’”.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!