Satisfacción por Reapertura del Comercio Avícola con Venezuela

Con beneplácito, el gremio avícola recibió la noticia según la cual el gobierno venezolano ha decidido reanudar las importaciones de huevo procedente de Colombia, con la compra inicial de 90 millones de unidades, el equivalente a la capacidad de cuarenta tractomulas. El mercado del vecino país se había cerrado a los productos avícolas hace casi dos años.

Según Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, dicho anuncio es muy positivo, pues significa el restablecimiento de unas relaciones comerciales que se habían suspendido injustamente desde octubre del 2005, a raíz del problema de Fresno, de influenza aviar. Confiamos agregó en poder seguir colocando huevo de manera permanente en tan importante mercado, pues nuestra industria está en capacidad de atender cualquier compromiso.

Fenavi reconoció los buenos oficios que ante el gobierno de Venezuela interpusieron, para conseguir la reapertura de tan importante mercado, el propio presidente Uribe, el embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín Valencia, y los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!