San Andrés tendrá Centro de Convenciones

Bogotá, 29 de enero de 2010.

Con la adjudicación de la licitación para la concesión del hotel Isleño, que se cumplió ayer en la Isla, quedó garantizado que San Andrés tendrá, en menos de dos años, un nuevo hotel de 220 habitaciones y un centro de convenciones de 700 sillas, ampliables a 1.200.

Así lo informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien explicó que como resultado de esa licitación, la Sociedad Hoteles Decamerón Colombia S.A, que resultó ganadora, deberá construir la obra en un área de 24 mil metros y devolverla a la nación en un término de 20 años.

La inversión, explicó, no será inferior a 35 mil millones de pesos, “suma con la cual la Isla quedará dotada de un escenario de primer nivel, acorde con los requerimientos que hoy exige el mundo a los organizadores de congresos y convenciones; así como a los promotores de turismo de negocios”, dijo el Ministro.

“Queremos ver renacer el turismo en nuestras islas caribeñas; queremos incrementar no sólo el número de turistas que van en plan de descanso, sino también aquellos que buscan lugares especiales para realizar sus congresos y para hacer negocios. San Andrés es ese paraíso”, afirmó el Ministro.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!