Reuniones bilaterales con países de la región

Reuniones-Bilaterales

Reuniones bilaterales con sus homólogos de Perú, Chile, y Brasil, entre otros, forman parte de la agenda inicial de trabajo del entrante ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, quien anunció en Cali los ejes de su plan de trabajo, ante los industriales que participan en la asamblea anual de la Andi.

Los primeros encuentros los sostendrá en Bogotá con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú y con el viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, países con los que Diaz-Granados destacó el dinamismo de la relación comercial.

El Ministro anunció también acciones para profundizar la relación con los países latinoamericanos que forman parte de la Cuenca del Pacífico. Sobre la a agenda con Asia, precisó que el Gobierno buscará más respaldo de los líderes de APEC, para que el país pueda ingresar a este foro, tan pronto concluya la moratoria que impide la incorporación de más socios.

Confió en que se mantendrá el canal de comunicación que fue creado para restablecer la confianza y el restablecimiento de la relación con Venezuela, país al que no descarta viajar próximamente.

Además de avanzar en la política comercial, el alto funcionario manifestó también que se agilizará la firma de Acuerdos de Inversión y para evitar la Doble Tributación. “En 2010 completaremos acuerdos internacionales de inversión con más de 40 países y 16 para prevenir la doble tributación con 18 economías”, agregó el Ministro.

En el ámbito empresarial, Diaz-Granados aseguró que se definirán nuevas acciones para disminuir la informalidad empresarial y aumentar la tasa de empleo. Dijo que se seguirá dando impulso al programa de Transformación Productiva, como uno de los ejes ´del Gobierno Nacional para la creación de empleo formal y la creación de riqueza.

Dijo que se dará la mayor importancia a impulsar la exportación de servicios, pues consideró que este un sector promisorio para la creación de empleo, especialmente para la población más joven “como ya se comienza a ver en algunos departamentos de Colombia, como Caldas, en el Eje Cafetero”, dijo.

Igualmente, el Ministro se comprometió a seguir trabajando para subir en el ranking del Doing Business, informe en el que Colombia hoy ocupa el primer lugar en el ambiente para hacer negocios.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!