Reconocimientos a la SIC

Superintendencia de Industria y Comercio, SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC recibió importantes reconocimientos internacionales en Metrología; al lograr la acreditación del Laboratorio Nacional de Metrología-Presión; y la ampliación del alcance de la acreditación del Laboratorio de Masa por parte del Servicio de Calibración Alemán DKD (Deutscher Kalibrierdients, Deutschland).

El éxito alcanzado por la SIC con esta acreditación ubica a Colombia en un punto muy importante en el contexto internacional de la Metrología. En América Latina, el laboratorio de balanzas de la SIC constituye el primer laboratorio acreditado para balanzas de alta exactitud.

De otra parte, el laboratorio de presión de la SIC es el primero en esta parte del mundo en alcanzar acreditación para prestación de servicios en sitio.

La SIC es la entidad encargada de velar por el correcto funcionamiento de los mercados, mediante la protección y vigilancia de la libre competencia económica; así como de los derechos de los consumidores.

También se encarga del cumplimiento de los aspectos relacionados con la metrología legal y los reglamentos técnicos, así omo de la la actividad valuadora de Colombia y la gestión de las Cámaras de Comercio.

Por otra parte, la metrología se refiere a la ciencia que estudia las mediciones de las magnitudes, garantizando su normalización mediante la trazabilidad.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!