Planta de biodiesel en el salvador

Planta-de-Biodiesel

En cumplimiento de los compromisos adquiridos por Colombia en el marco del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Plan Puebla , en el que nuestro país es líder de la mesa de biocombustibles, fue inaugurada una planta de biodiesel con tecnología colombiana en El Salvador, cuyo valor total fue de $3.200 millones de pesos, según informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria este proyecto contó con una cofinanciación por parte del Gobierno de Colombia de $1.600 millones y una contrapartida de El Salvador por igual valor.

La planta, localizada en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria Forestal (CENTA), tiene la capacidad para producir 10.000 litros diarios de biodiesel, utilizando diferentes materias primas como aceite de higuerilla, jatropha, aceite crudo de palma, y aceites vegetales reciclados, manifestó Fernández Acosta.

“Esta planta”, señaló el Ministro Fernández, “es el resultado de la investigación nacional y un ejemplo tangible de transferencia de tecnología colombiana para la investigación y producción de biodiesel a pequeña escala, que abre la posibilidad de iniciar en El Salvador el programa para la implementación del biodiesel como energía limpia alternativa, menos contamínate y más barata que los hidrocarburos”.

Como contrapartida de esta cooperación El Salvador entrega a Colombia la información sobre investigación realizada en renglones importantes para nuestro país, como higuerilla, maíz, fríjol y sorgo, informó el jefe de la cartera agropecuaria.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!