Perú Prepara Nueva Estrategia para TLC con EE.UU.

Lima. Luego de la victoria del Partido Demócrata en las elecciones para el Congreso de Estados Unidos, el canciller peruano José Antonio García Belaúnde afirmó que el Gobierno diseñará una nueva estrategia para lograr la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte del país norteamericano.

“Vamos a diseñar una nueva estrategia para que en el tiempo que quede tengamos aprobado el TLC. Si no es posible este año, de todas maneras será en el 2007”, dijo el canciller en declaraciones a CPN Radio.

“Es evidente que estamos ante una nueva realidad y tenemos que afrontarla”, señaló el canciller al tiempo que enfatizó, sin embargo, que el gobierno del presidente Alan García tiene “el compromiso de sacar adelante el TLC, aunque hayan cambiado las circunstancias”, agregó.

Las declaraciones de García Belaúnde coincidieron con las emitidas por el presidente de la República, Alan García, quien el viernes pasado admitió que el resultado de las elecciones en Estados Unidos ha cambiado el ritmo para la aprobación del mencionado tratado.

García Belaúnde tiene previsto viajar a fin de mes a Washington para impulsar la ratificación del TLC.

Como se sabe, el TLC fue suscrito por los gobiernos de Estados Unidos y Perú en abril pasado y aprobado por el Congreso Peruano en junio.

Los actuales legisladores de Estados Unidos permanecerán en el Congreso hasta el 15 de enero del 2007

13/11/2006 Publicado por El Comercio, Perú

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!