Nuevo Programa para Fomentar la Cultura de Ahorro

Nueva generación del ahorro colombiano

Bogotá, oct (SIG). El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) presentó el programa ‘Nueva generación del ahorro colombiano’; que estará dirigido por miles de jóvenes de todo el país que tendrán como objetivo impartir y educar a sus comunidades sobre la cultura del ahorro.

El anuncio lo hizo Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora; quien explicó que los jóvenes que hagan parte del programa “Nueva generación del ahorro colombiano”; se convertirán en corresponsales no bancarios, y que en retribución recibirán un auxilio económico.

“Vamos a convocar a los jóvenes de todo el país para designarlos a ellos, de manera voluntaria; como corresponsales no bancarios del FNA, en cada uno de sus municipios; en cada uno de sus departamentos y en cada una de las regiones de Colombia”, dijo.

Agregó que “habrá una nueva generación de colombianos que tienen en el ahorro su principal virtud y su principal atributo”.

Durante el evento de lanzamiento del programa, el Presidente del Fondo presentó los primeros 30 jóvenes que iniciarán el proceso

“A ellos, el FNA les brindará una capacitación; y luego se les asignará un código que será utilizado por los nuevos ahorradores que comprendieron la importancia del ahorro, gracias a la intermediación de los jóvenes”, explicó el directivo.

Indicó que “con nuestras oficinas locales, con las autoridades municipales, con los gobernantes departamentales, vamos a tener allí toda una recepción de los mismos jóvenes interesados”.

Los requisitos para ser parte de este programa son: ser mayor de edad y demostrar muchas ganas y voluntad para que familiares, vecinos y amigos se transformen en los nuevos ahorradores del FNA.

El alto funcionario recordó que la entidad cuenta con dos líneas de afiliación, una por cesantías y la otra por ahorro voluntario. En cesantías existen alrededor de 600 mil personas y por ahorro voluntario se tienen registrados más de 583 mil afiliados.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!