Nuevas zonas francas en Colombia

Zona-franca

Bogotá,feb (SIG).

Los proyectos, que generarán 482 nuevos empleos, estarán ubicados en Buenaventura (Valle del Cauca), Dibulla (La Guajira), Caldas (Antioquia) y Barranquilla (Atlántico). La inversión proyectada alcanza los 435 mil millones de pesos. Colombia cuenta, en total, con 89 zonas francas, desde la aprobación del nuevo régimen franco.

Colombia tendrá cuatro nuevas zonas francas que beneficiarán a igual número de departamentos, anunció este jueves el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El funcionario informó que la Comisión Intersectorial de Zonas Francas emitió concepto de viabilidad favorable para dos proyectos portuarios en Buenaventura (Valle del Cauca) y Dibulla (La Guajira); y para otros dos que se desarrollarán en Caldas (Antioquia); y Barranquilla (Atlántico).

Las cuatro nuevas zonas francas comprometen inversiones por 435 mil 942 millones de pesos, con una generación de 482 nuevos empleos directos.

Estas zonas francas, dijo el Ministro, serán de gran impacto social y económico en las regiones donde estarán ubicadas, y abrirán un nuevo camino hacia el desarrollo de estos departamentos.

El Ministro destacó la importancia de esta figura, como herramienta efectiva para atraer inversión y generar empleo, y afirmó que con los cuatro proyectos se espera mantener el crecimiento de la inversión extranjera y diversificar los beneficios del régimen franco.

En la actualidad ya hay 89 proyectos de zonas francas en 20 departamentos del país, los cuales representan una inversión de 13,3 billones de pesos y la generación de cerca de 47 mil empleos directos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!