Nace programa “Región Empresaria”

iniciativa-regional-america-latina-el-caribe

El Ministerio aporta $1.000 millones de pesos para el proyecto, que tiene como meta inicial prestar servicios a más de 120.000 habitantes de 12 departamentos.

Se apoyará a emprendedores que quieran crear nuevas empresas y a empresas de menos de dos años de creadas.

Así nace el ‘Programa Nacional de Emprendimiento: Región Empresaria’, por el cual el Ministerio transfiere a la Cámara de Comercio de Bogotá-CCB, el proyecto “Bogotá Emprende”, entidad que a su vez lo extiende a 12 cámaras de comercio del país en las ciudades de Tunja, Manizales, Florencia, Valledupar, Neiva, Riohacha, Santa Marta, Pasto, Cúcuta, Armenia, Pereira e Ibagué

El proyecto, que cuenta también con la participación de las Redes Regionales de Emprendimiento adscritas al Ministerio, tiene una duración de 17 meses, y una inversión de 1.992 millones de pesos, de los cuales el Ministerio, a través de Fomipyme, aporta 1.000 millones. La CCB y las 12 cámaras de comercio aportan los restantes 992 millones de pesos.

El lanzamiento del ‘Programa Nacional de Emprendimiento: Región Empresaria’ tendrá lugar el miércoles 1 de junio, a las 4:00 p.m. en la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 No. 8-32), y contará con la participación de la Presidenta de la CCB, Consuelo Caldas; representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y los presidentes y directores de las cámaras de comercio vinculadas al proyecto.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!