Moody’s mejoró calificación de la deuda externa colombiana

bonos en moneda extranjera de Colombia

Bogotá, 9 sep (SIG). La calificadora de riesgo Moody’s Rating Services anunció este jueves la modificación de la perspectiva de la calificación de los bonos en moneda extranjera de la República de Colombia de estable a positiva.

La calificación de los bonos del Gobierno colombiano en moneda extranjera se mantiene en Ba1; pero el mejoramiento de la perspectiva es un paso considerado como decisivo en la recuperación del grado de inversión; señaló el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado la calificadora señaló que el cambio positivo en la perspectiva de la deuda en moneda extranjera obedeció a tres puntos principalmente:

1. Mejores perspectivas para la consolidación fiscal estructural; como consecuencia de la legislación propuesta, orientada a la reducción de la deuda y el fortalecimiento de la responsabilidad fiscal.

2. Perspectivas favorables de la producción de petróleo en el mediano plazo; que mitigan las preocupaciones de Moody’s con respecto a un lento crecimiento en relación con los países pares.

3. Habilidad para afrontar la reciente crisis global y para gestionar el impacto negativo de las difíciles relaciones comerciales con Venezuela sin perjuicios permanentes. bonos en moneda extranjera de Colombia

Tras el anuncio, el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, dijo que este es un paso más que da la economía colombiana en la recuperación del grado de inversión, aunque para lograrlo se necesita avanzar en las reformas estructurales que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha presentado al Congreso de la República.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!