Mini ronda de negociaciones entre Colombia y Corea

Exportaciones en Colombia

Entre el 6 y el 10 de septiembre se desarrollarán las reuniones de reglas y procedimientos de origen, inversión, servicios y entrada temporal de personas

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien destacó la positiva evolución que ha tenido la negociación en las tres rondas adelantadas hasta el momento. La última de ellas se realizó en Seúl (Corea), en junio pasado.

Según el Ministro, hasta el momento en esta negociación se han cerrado los capítulos de disposiciones iniciales, obstáculos técnicos al comercio, servicios transfronterizos, telecomunicaciones, comercio electrónico, política de competencia, transparencia, solución de controversias y excepciones.

Por su parte, el Jefe Negociador de Colombia, Santiago Pardo, manifestó que durante la reunión de Washington se discutirán las reglas de origen tanto de productos industriales como agrícolas que regularán el intercambio de bienes entre los dos países.

Asimismo, se discutirá el contenido del capítulo de inversiones y se tratarán los anexos de medidas disconformes en servicios y en el capítulo sobre entrada temporal de personas de negocios.

Previo a la cita de Washington, los equipos negociadores intercambiaron propuestas, precisó el Jefe del equipo colombiano.

Díaz-Granados recordó que la cuarta ronda de negociaciones se llevará a cabo entre el 4 y 8 de octubre en Cali, donde sesionarán todas las mesas que tienen temas pendientes por definir.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!