Marriott Construye Dos Hoteles de Lujo en Colombia

En dos años estará terminado el primero de ellos. Haciendo Presencia En Colombia

En más de 500 habitaciones se incrementa la capacidad hotelera de Bogotá con la llegada del Grupo Poma a Colombia. Ellos serán los constructores y operadores de los hoteles Marriot y J.W. Marriott, ambos hoteles de lujo que estarán ubicados uno, en el sector de El Salitre y otro, en la calle 73 con carrera 9.

Contar con una marca de la categoría de Marriott se constituye en un gran logro para Colombia y para la industria turística, señaló María Elvira Pombo, Presidente de Proexport. Así mismo, indicó que éste es el inicio de otras inversiones que seguramente hará Poma en otras ciudades del país.

Los nuevos complejos hoteleros, están catalogados como de primerísima categoría. En la fase de construcción de los dos proyectos de Marriott en Bogotá se crearán 1.200 empleos directos y más de mil indirectos. Y en su fase operativa, generarán 850 empleos permanentes directos y 2.000 indirectos. Los dos hoteles Marriott serán administrados por Real Hotel Resorts, empresa que cuenta con 26 hoteles en 10 países del mundo.

A través de la Vicepresidencia de Inversión de Proexport y la Oficina Comercial en Centroamérica se invitó en 2005 por primera vez a Colombia a ejecutivos del Grupo Poma para que conocieran el sector empresarial colombiano. Participaron entonces de la Macrorrueda Latinoamericana de Negocios en Medellín y se realizaron agendas con empresarios en Medellín y Bogotá.

A partir de esta visita, vino a Colombia el Presidente del Grupo Poma y confirmó su decisión de invertir en Colombia. Posteriormente se realizaron visitas técnicas para la búsqueda de los terrenos en los que hoy se inicia la construcción.

Sobre el Grupo Poma

Uno de los principales consorcios económicos de Centroamérica, tiene cerca de 90 años de fundado con varios frentes de trabajo uno de ellos, en la parte hotelera. Son además, los principales distribuidores de automóviles en Centroamérica. Tienen una división de centros comerciales y oficentros y también se dedican a la construcción de vivienda. Tiene presencia en 69 países con más de tres mil hoteles.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!