Macrorrueda de compradores en zona fronteriza con Venezuela

Macrorrueda-de-compradores-en-zona-fronteriza-con-Venezuela

Medellín, 27 jul (SP). Con el fin de ayudar a enfrentar la situación en la zona fronteriza con Venezuela, se realizarán tres macrorruedas; una de compradores nacionales e internacionales; otra de crédito, liderada por Bancoldex; y una tercera de turismo, con el fin de atraer viajeros a esta región.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; explicó este martes otras decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, con el fin de atender la situación en la zona limítrofe con Venezuela.

Durante la Feria de Colombiamoda, que se realiza en Medellín; el Ministro indicó que los días 5, 6 y 7 de agosto serán convocados compradores de varias ciudades del país, para la macrorrueda nacional que se llevará a cabo en Cúcuta.

“Vamos a llevar compradores de Bogotá, de Medellín, de Cali, de Barranquilla, de Pereira, a Cúcuta, para poder tener un acercamiento con los proveedores allá”; explicó el alto funcionario.

Agregó que; “todo aquel proveedor que no está pudiendo vender en Venezuela o que no ha podido conseguir otros mercados, que busquemos cómo el mercado nacional pueda absorber esa oferta que existe en Cúcuta y que no ha tenido salida”.

También se realizará una macrorrueda de turismo; simultánea con la macrorrueda de productos, para promover los departamentos de frontera. “Lo que es La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, como destinos turísticos”, señaló Plata. zona fronteriza con venezuela

Del mismo modo se realizará una macrorrueda de crédito, que será manejada por Bancóldex, y una macrorrueda internacional de compradores; los días 23 y 24 de agosto.

“Ya no estaremos nosotros en el Gobierno; pero los compradores vendrán igual a Cúcuta desde México, Centroamérica, Caribe, Ecuador, Chile, para poder ayudar el comercio de la región”; anunció el Ministro.

Así mismo, durante la celebración del Leather Show, que se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto en Bogotá; se permitirá que los pequeños exportadores o productores de calzado de la región que no estén inscritos ni tengan recursos para viajar; Proexport pagará el pasaje para que asistan al evento y se les reducirá el costo de participación de dicho evento.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!