Listos otros $120 mil millones para vías terciarias

Bogotá, 12 de Junio de 2009.

Como parte de las iniciativas dirigidas a contribuir con la generación de empleo en mano de obra no calificada y al mejoramiento de la movilidad, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tiene listos otros $120 mil millones para que todos los municipios adelanten el mejoramiento y mantenimiento rutinarios de vías terciarias.

Todos los Alcaldes del país tendrán acceso a estos recursos del Presupuesto General de la Nación mediante créditos que tendrán que destinar a apoyar la financiación del mejoramiento y mantenimiento rutinario de las vías terciarias en cada municipio.

Para el efecto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público otorgará créditos hasta por la suma de $120 millones por municipio a una tasa de interés del 6% efectivo anual.

El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga Escobar, recordó que este año los Alcaldes disponen de $640 mil millones de pesos para la ejecución de vías terciarias, sin contar los corredores arteriales de competitividad.

Estos 640 mil millones de pesos se encuentran repartidos de la siguiente manera:

– En diciembre del año pasado el Departamento Nacional de Planeación aprobó del Fondo de Regalías $120 mil millones para vías terciarias.

– El Instituto Nacional de Vías (Invías) giró en diciembre $140 mil millones del presupuesto de 2008, que se están ejecutando.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!