La vivienda, motor de desarrollo en Risaralda

subsidio a la tasa, vivienda de interés social

El Gobierno Nacional, por medio de las medidas anticíclicas; ha dinamizado a través de los incentivos del subsidio a la tasa de interés para créditos hipotecarios el sector constructor; generando empleos y beneficiando a numerosas familias que han podido adquirir una Vivienda de Interés Social.

En el departamento de Risaralda se están llevando a cabo diferentes proyectos que pretenden motivar al ciudadano para que adquiera vivienda nueva; o según el caso, reparar o remodelar su vivienda propia, a través del subsidio a la tasa en la modalidad de mejoramiento de vivienda; que ofrece montos desde un salario mínimo, hasta 30 millones de pesos por solicitud pagaderos hasta en 7 años; y el cual sólo existe en Pereira y su zona metropolitana.

Este proceso se lleva a cabo a través de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Risaralda y la Banca de Oportunidades.

Vivienda de interés social

Otra de las iniciativas que el Gobierno Nacional ha implementado en esta región del país; es la construcción de Macroproyectos de Vivienda de Interés Social. La “Ciudadela Gonzalo Vallejo Restrepo”, ubicada en la ciudad de Pereira; cuenta actualmente con 360 viviendas terminadas y adelantos significativos en las obras de urbanismo.

Asimismo, este proyecto cuenta con una inversión del Estado de 5 mil millones de pesos, vigencia de 2009; y 5 mil millones de pesos inversión aproximada vigencia 2010. El potencial para construcción es de 7.500 unidades habitacionales en 163 hectáreas.

Además en este macroproyecto, la meta para 2010 es contar con la habilitación de suelo y construcción para 500 viviendas; que pueden ser adquiridas con el subsidio a la tasa de interés para créditos hipotecarios que continua vigente; y que en Pereira ya han sido aprobados 802 créditos; o también con los que ofrece el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y/o las Cajas de Compensación Familiar.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!