Industria de servicios BPO&O generaría 80.000 empleos en 2011

Industria de servicios BPO&O

Bogotá, mayo de 2011. Son tan positivos los resultados de los últimos 10 años, que actualmente este el sector de BPO&O aporta una buena parte del PIB nacional; y la meta para este 2011, en generación de empleo, es de 80.000 puestos de trabajo.

La Asociación Colombiana de Contact Center que viene trabajando en el país, por el crecimiento de la industria BPO&O; evidencia el éxito del sector en cifras concretas. BPO&O por sus siglas en inglés, se refiere a la tercerización de procesos.

Al finalizar el primer año de operación en 2001, sus afiliados reportaron ventas cercanas a los 52,3 millones de dólares.

Hoy, después de 10 años de trabajo, la comunidad empresarial perteneciente a esta institución –que cuenta con 30 afiliados a la fecha- reporta más de 649 millones de dólares en ventas, 110.4 millones de dólares en exportaciones y 72 mil empleos.

Factores como salarios competitivos, la protección a los inversionistas, los contratos de estabilidad jurídica, la exención del IVA, el hecho de contar con una infraestructura idónea para soportar operaciones de gran envergadura –seis cables submarinos-, y una ubicación geográfica estratégica privilegiada, entre otros, han contribuido a la decisión de inversionistas extranjeros de establecer sus operaciones en Colombia.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!