Gobernadores del BID Llegan a Acuerdo sobre Alivio de Deuda para Bolivia, Guyana, Haití, Honduras y Nicaragua

BID - Alivio de Deuda del Banco

17 noviembre, 2006. El Comité de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo; anunció hoy que sus integrantes llegaron a un acuerdo sobre un marco para el alivio de deuda a Bolivia, Guyana, Haití, Honduras y Nicaragua.

“Este alivio beneficia a los países más pobres de la región para ayudarlos en sus esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”; dijo el presidente del Comité de la Asamblea de Gobernadores del BID, José Carlos Miranda de Brasil.

“Agradezco la participación y la comprensión de los gobernadores para llegar a este acuerdo y el apoyo de la administración del Banco Interamericano de Desarrollo para encontrar una solución viable”, agregó Miranda.

“Esta es una gran noticia para las más de 30 millones de personas en estos cinco países”, afirmó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Moreno dijo que la administración del BID preparará mecanismos ágiles para implementar el acuerdo. Asimismo propondrá elementos para discutir los principios para una reposición futura del capital del Fondo para Operaciones Especiales (FOE), la ventanilla concesional del BID.

“Es fundamental continuar con el FOE, que es parte del ADN de esta institución”, agregó.

Bajo el marco acordado por el comité, el BID y sus países miembros colaborarán para asegurar la continuidad del FOE y el programa de cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Comité de la Asamblea de Gobernadores del BID volverá a reunirse en enero del 2007 en Ámsterdam para definir aspectos técnicos para la implementación del nuevo marco para reducción de deuda. Los acuerdos que logren en esa reunión serán presentados al plenario de la Asamblea de Gobernadores cuando se reúna en Guatemala el próximo marzo.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!