Formalizado Convenio de Adhesión de Colombia al Plan Puebla – Panamá

Bogotá, 27 oct (MRE).

Se perfeccionó el proceso de ingreso de Colombia como miembro de pleno derecho al Plan Puebla Panamá (PPP), mediante la firma del Convenio de Adhesión, suscrito en el marco de la Reunión de la Comisión Ejecutiva del PPP, llevada a cabo en San José de Costa Rica.

De esta manera se concreta el mandato dictado por los presidentes de los países miembros del Plan en el marco de la VIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, celebrado en Ciudad de Panamá el 11 de Julio de 2006.

En este mismo espacio, Colombia adhirió al Memorando de Entendimiento para la Institucionalización del Consejo Mesoamericano para la Competitividad (CMC).

Esta firma constituye un importante paso para el país en su proceso de acercamiento a Centroamérica, así como su articulación con los países andinos, en la búsqueda del desarrollo económico y social de la región.

Se consolida de esta manera un proceso iniciado en el primer mandato del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante el proceso, Colombia estuvo representada por el Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y la Productividad, Fabio Valencia Cossio, quien actúa como Comisionado Presidencial de Colombia ante el PPP.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!