En innovación se invertirá el 10% de las regalías

Regalias-Innovación

El Presidente Juan Manuel Santos recordó que estos recursos serán una realidad a partir del próximo año. Indicó que por esto deben fortalecerse las entidades, de tal manera que se permita el máximo aprovechamiento de dicha financiación.

La ciencia y la tecnología es el único sector que contará a partir del próximo año con recursos específicos provenientes de las regalías.

Según recordó el Presidente Juan Manuel Santos, así quedó contemplado en la reforma de regalías como mecanismo para incentivar la innovación, la cual es motor del desarrollo del país.

“La parte de la ciencia y de la tecnología es un componente fundamental. Por eso desde la campaña lo dijimos: que este era el único sector en la reforma de las regalías que iba a tener unos recursos específicos de regalías. El 10 por ciento, ni mas ni menos, de todas las regalías del país, van a ir a ciencia y tecnología, a la innovación”, explicó el Presidente Santos.

Consideró que el Gobierno tiene el reto de determinar cuáles son las instituciones que pueden ser fortalecidas o creadas para el aprovechamiento de esos nuevos recursos.

“Otro gran reto, y ojalá se pueda discutir, es qué tipo de instituciones o de organizaciones podemos construir rápidamente para poder recibir y aprovechar en la mejor forma esos recursos, porque esos recursos vienen el año entrante y son recursos muy cuantiosos”, aseguró.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!