Ecopetrol prevé incrementar su producción a 1,3 millones de barriles

Incremento-de-petroleo

Bogotá, 14 jul (SP).

Ecopetrol prevé incrementar su producción a 1,3 millones de barriles diarios de crudo en el año 2020, informó este miércoles la compañía, al anunciar que su Junta Directiva aprobó el marco estratégico para el periodo comprendido entre los años 2011 y 2020.

“Ratificada la meta de producir un millón de barriles por día en 2015. Para 2020 se prevé incrementar la producción a 1,3 millones”, anunció la petrolera en un comunicado de prensa.

Así mismo, el Plan contempla inversiones estimadas en 80 mil millones de dólares, de los cuales el 79 por ciento se destinará a exploración y producción, y el 21 por ciento restante a actividades de refinación, transporte, comercialización y biocombustibles.

Según la compañía, la inversión permitirá realizar una mayor actividad exploratoria, incluidos bloques costa afuera y áreas nuevas, y continuar el desarrollo del crudo pesado, el gas natural y los hidrocarburos no convencionales, así como lograr un mayor aprovechamiento de la producción en campos convencionales

El marco estratégico del grupo empresarial también se propone fortalecer la red de transporte, modernizar las refinerías y aumentar la presencia en petroquímica y biocombustibles.

En refinación, el plan de inversiones tiene como meta desarrollar los proyectos de modernización y expansión que actualmente se adelantan en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

En petroquímica se prevé el desarrollo de las actuales áreas de negocio y analizar nuevas oportunidades de mercado, mientras que en biocombustibles se establece una meta de producción de 450 mil toneladas para el año 2015.

Finalmente, la empresa destacó que la visión definida dentro de su estrategia para 2020 es la siguiente: “Ecopetrol, Grupo Empresarial enfocado en petróleo, gas, petroquímica y combustibles alternativos, será una de las 30 principales compañías de la industria petrolera, reconocida por su posicionamiento internacional, su innovación y compromiso con el desarrollo sostenible.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!