Ecopetrol halla hidrocarburos en el Golfo de México

Los resultados del hallazgo de hidrocarburos en el Golfo de México, arrojaron presencia de gas, condensado y petróleo. La participación de Ecopetrol es del 30%. Los otros socios son Stone Energy y Apache.

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa los resultados de la perforación del prospecto Parmer, en el que participa a través de su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., en las aguas profundas del Golfo de México (E.U.).

Hidrocarburos en el Golfo de México

El pozo Parmer #1 ubicado en el bloque Green Canyon 867, alcanzó una profundidad total de 18.900 pies (5,76 kilómetros); y permitió adquirir registros de presión y varias muestras de fluido en capas del Mioceno.

Los resultados arrojan aproximadamente una columna de 240 pies (73 metros) con evidencias de gas y condensado; así como otra de 40 pies (12 metros) con evidencias de crudo.

Durante los próximos meses; los socios del prospecto reprocesarán sísmica 3D y definirán el plan de delimitación y desarrollo al que haya lugar conforme a los resultados.

El prospecto Parmer está en los bloques GC 823 y GC 867, localizados en el área denominada Green Canyon, con una capa de agua de 4.200 pies (1.280 metros). Cada uno cubre un área aproximada de 23,3 kilómetros cuadrados y están ubicados a unos 230 kilómetros de la costa de Lousiana.

Ecopetrol America tiene una participación del 30% en el prospecto Parmer. Los otros socios son Stone Energy y Apache, siendo esta última la compañía operadora.

Este hallazgo es el segundo en el que participa Ecopetrol America realizado en las aguas profundas del Golfo de México; una de las zonas de mayor prospectividad de hidrocarburos en el mundo.

Este descubrimiento hace parte de la estrategia de internacionalización de Ecopetrol; y es un paso más para incrementar las reservas y alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios de petróleo equivalente en 2015 y 1,3 millones en 2020.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!