Ecopetrol descubre hidrocarburos en pozo tempranillo norte-1

Ecopetrol informa que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo Tempranillo Norte-1, ubicado en el Convenio de Producción Unificado Pijao-Potrerillo; suscrito entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El pozo Tempranillo Norte-1 se localiza en jurisdicción del municipio de Aipe, Huila.

La perforación del pozo comenzó la última semana de octubre y alcanzó en diciembre de 2009 una profundidad total de 10.235 pies; que equivale a más de tres kilómetros.

El pozo atravesó dos escamas de la formación Caballos, donde mostró acumulaciones de hidrocarburos en tres intervalos.

Las arenas de la escama superior mostraron dos intervalos a una profundidad debajo de 8.500 pies de profundidad con un espesor neto de hidrocarburos del orden de 40 pies.

Las arenas de la escama inferior se ubican por debajo de 9.700 pies y registran un intervalo neto de hidrocarburos de 16 pies.

Como resultado de las pruebas cortas DST (Drill Stream Test) durante el mes de enero de 2010, la formación Caballos produjo petróleo crudo de 24° API, con un caudal promedio de 1000 barriles por día con soporte de un sistema de levantamiento artificial, una baja relación gas-petróleo y un corte de agua del orden de 1%.

Este nuevo hallazgo contribuye a incrementar el inventario de reservas en esta región del país. Tempranillo Norte-1 es el cuarto hallazgo en el área del convenio Pijao-Potrerillo realizado en los últimos 2 años, luego de los descubrimientos de Tenax, Arrayán y Tempranillo.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!