Director gerente del Banco Mundial, anuncia su partida

Washington, D.C. Jueves, 21 de enero de 2010

Juan José Daboub, Director Gerente del Banco Mundial, anunció el día de hoy su decisión de dejar la institución de desarrollo global para explorar otras oportunidades en la arena internacional al concluir su periodo de gestión en junio de este año.

Ha sido un honor y un privilegio trabajar para crear oportunidades que ayuden a la gente a tomar las riendas de su propio destino y construir un futuro mejor en los países en los cuales servimos. He aprendido enormemente de los miembros del staff, quienes son líderes globales en el campo del desarrollo. Espero seguir apoyando esta importante labor en mi próximo reto, dijo Juan José Daboub.

En 2006, Juan José Daboub ingresó al Banco Mundial por un término de cuatro años como Director Gerente, tras una carrera distinguida en el mundo académico y en los sectores público y privado. Su puesto más reciente fue como Ministro de Hacienda y Secretario Técnico de la Presidencia de El Salvador (1999-2004).

Daboub trajo al Banco un record de liderazgo, innovación y resultados, así como experiencia práctica de un país que salió de una situación de conflicto.

Durante los cuatro años como Director Gerente supervisó las operaciones en cuatro de las seis regiones del organismo internacional (África, Asia, América Latina y Medio Oriente), en las aéreas de consultoría de Desarrollo Sostenible y de Desarrollo Humano, así como de Sistemas de Información y del Instituto del Banco Mundial (WBI, por sus siglas en inglés).

En cada área y en cada momento, él ha ejercido buen juicio, un compromiso de eficacia y eficiencia, y ha apalancado nuestro apoyo a los clientes que servimos. Juan José ha sido un promotor apasionado de las reformas de mercado que buscan remover obstáculos a la competencia, mejorar las oportunidades comerciales entre los países y atraer inversiones privadas que crean empleos.

Me gustaría en particular agradecerle por las relaciones tan cercanas que él ha establecido y por el apoyo que ha dado a varios países socios para lograr multiplicar el crecimiento económico, dijo Robert B. Zoellick, Presidente del Grupo Banco Mundial.

Como Director Gerente, Daboub ha demostrado estos atributos, conduciendo iniciativas corporativas y acumulando un cuerpo significativo de logros tales como la conducción de el trabajo de Combate a la Corrupción. También ha contribuido en reformas internas significativas, encabezando el cambio y reorganización del área de Sistemas de Información del Grupo Banco Mundial y de la Vice Presidencia de Integridad, y ayudando a promover nuestra prioridad estratégica con el Mundo Árabe.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!