Dinamarca Dona 3 Millones de Francos Suizos para las Actividades de Asistencia Técnica de la OMC

El Gobierno de Dinamarca ha hecho una donación de 14 millones de coronas danesas (3 millones de francos suizos) para apoyar actividades de asistencia técnica y formación en favor de los países en desarrollo en 2006 y 2007.

La suma prometida por el Gobierno de Dinamarca el 2 de octubre, comprende dos nuevas contribuciones para los fondos de asistencia técnica de la OMC. La primera, por valor de 1,5 millones de francos suizos, es para el Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo, con el cual se financian actividades de asistencia técnica y creación de capacidad especialmente destinadas a atender a las necesidades de los países menos adelantados, otros países en desarrollo y/o las economías en transición.

La otra contribución, de 1,5 millones de francos suizos, está destinada al fondo fiduciario creado para el Servicio de Elaboración de Normas y Fomento del Comercio. Este Servicio presta asistencia a los países en desarrollo para elaborar normas sanitarias y fitosanitarias y aplicar normas internacionales a fin de que mejoren su situación en lo que respecta a la salud humana, la sanidad animal y las condiciones fitosanitarias y de ese modo obtengan acceso a los mercados y puedan mantenerlo.

El Director General de la OMC, Sr. Pascal Lamy, manifestó su reconocimiento por la importante contribución de Dinamarca a las actividades de asistencia técnica y añadió: “Deseo expresar mi sincero agradecimiento al Gobierno de Dinamarca por su generosidad. Esa asistencia es fundamental para mejorar la participación de los países en desarrollo en el sistema mundial de comercio.”

Desde el año 2000, Dinamarca ha contribuido con un total de 5,8 millones de francos suizos al Fondo Fiduciario Global, lo cual la coloca en sexto lugar entre los donantes voluntarios. La nueva contribución prometida al Servicio de Elaboración de Normas y Fomento del Comercio aumentará a 2,5 millones de francos suizos su contribución total a este fondo desde su creación en 2002.

OMC.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!