Créditos para empresarios

Bogotá, 9 may (SIG).

Se entregarán hasta 50 millones para micros, 80 millones para pequeñas y 150 millones para medianas empresas. Los plazos de pago van hasta de 3 años para capital de trabajo y 5 años para inversión fija, con condiciones preferenciales.

Bancóldex y la Alcaldía de Medellín pusieron a disposición de los micros, pequeños y medianos empresarios de la capital de Antioquia 13 mil 600 millones de pesos en créditos, en el marco de un convenio realizado este año entre las dos entidades.

De estos recursos se entregarán hasta 50 millones para micros, 80 millones para pequeñas y 150 millones para medianas empresas.

Los créditos se desembolsarán con destino a materias primas, inventarios, gastos operativos, compra o arrendamiento de muebles o inmuebles maquinaria, equipo y/o vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información.

Los plazos de pago van hasta de 3 años para capital de trabajo y 5 años para inversión fija, con condiciones preferenciales.

Para el Presidente del Banco, Santiago Rojas, el fin de la línea es que los empresarios antioqueños busquen modernizar su compañía y así mejorar sus procesos productivos, con el objetivo de llegar a la exportación de sus productos.

“Queremos llegar a las empresas, desde la más pequeña a las más grande, con créditos de fácil acceso y con condiciones muy favorables. Ese es el propósito del convenio con la Alcaldía de Medellín”, aseguró el directivo.

Bancóldex y la Alcaldía entregaron, de 2009 a 2010, recursos por más de 45 mil millones de pesos a 647 empresarios de Medellín, como resultado de un convenio celebrado por las dos entidades hace tres años. De estos dineros, 28 mil 725 millones se desembolsaron a pequeñas empresas y 16 mil 764 millones a medianas empresas.

De estos dineros, cerca de 28 mil 725 se desembolsaron a pequeñas y más de 16 mil 764 a medianas empresas

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!