Créditos de Bancoldex para Sector Turístico

sector-turístico-colombia

Octubre 27 de 2008 De los $132.523 millones que Bancóldex ha desembolsado para el sector turístico en lo corrido del año; $ 49,831 millones han sido a través de las línea “aProgresar”-

Modernización; $39,551 millones de Inversión Fija; $ 18,387 millones de Leasing y $14,956 millones de Capital Trabajo. Los $9,795 millones restantes, se venrepresentados en otras modalidades de crédito.

Además del cupo especial de crédito “aProgresar”, las alternativas de financiación para el sector turístico, se hacen a través de los productos Liquidex, Liquidex Cadenas Productivas; Post-embarque Proveedor, Comprador, Iaversión Fija, Lasing, Capitalización Empresarial, Consolidación de Pasivos; Capital de Trabajo y cupos especiales de crédito.

Con los cupos especiales de crédito, Bancóldex atiende en condiciones financieras preferenciales las necesidades de determinados segmentos empresariales; de acuerdo con su ubicación geográfica, el tamaño de la empresa o el destino de los recursos.

Estos cupos especiales de crédito, contemplan adicionalmente; según el caso, límites en los montos máximos de financiación por empresa y en sus condiciones financieras; así como el cumplimiento de condiciones particulares para el acceso a dichos recursos.

Como complemento al servicio de financiación, Bancóldex ofrece operaciones de comercio exterior (confirmación o aviso de cartas de crédito de exportación, así como gestión y negociación de cobranzas documentarias).

Ahora bien, para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en estas modalidades de crédito y cupos especiales para el sector turístico, los beneficiarios pueden acceder a las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías FNG.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!