Créditos de Bancoldex para Sector Turístico

sector-turístico-colombia

Octubre 27 de 2008

De los $132.523 millones que Bancóldex ha desembolsado para el sector turístico enlo corrido del año, $ 49,831 millones han sido a través de las línea “aProgresar”-

Modernización; $39,551 millones de Inversión Fija; $ 18,387 millones de Leasing y $14,956 millones de Capital Trabajo. Los $9,795 millones restantes, se venrepresentados en otras modalidades de crédito.

Además del cupo especial de crédito “aProgresar”, las alternativas de financiación para el sector turístico, se hacen a través de los productos Liquidex, Liquidex Cadenas Productivas, Post-embarque Proveedor, Comprador, Iaversión Fija, Lasing, Capitalización Empresarial, Consolidación de Pasivos, Capital de Trabajo y cupos especiales de crédito.

Con los cupos especiales de crédito, Bancóldex atiende en condiciones financieras preferenciales las necesidades de determinados segmentos empresariales, de acuerdo con su ubicación geográfica, el tamaño de la empresa o el destino de los recursos.

Estos cupos especiales de crédito, contemplan adicionalmente, según el caso, límites en los montos máximos de financiación por empresa y en sus condiciones financieras, así como el cumplimiento de condiciones particulares para el acceso a dichos recursos.

Como complemento al servicio de financiación, Bancóldex ofrece operaciones de comercio exterior (confirmación o aviso de cartas de crédito de exportación, así como gestión y negociación de cobranzas documentarias).

Ahora bien, para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en estas modalidades de crédito y cupos especiales para el sector turístico, los beneficiarios pueden acceder a las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías FNG.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!