Costa Rica: BM Apoyará Implementación del CAFTA – RD

El presidente del Banco Mundial (BM),Robert B. Zoellick, comprometió hoy el apoyo del Banco Mundial a Costa Rica ahora que el país se dispone a poner en marcha el Acuerdo de libre comercio entre Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-RD).

Luego del reciente plebiscito que aprobó el ingreso de Costa Rica al CAFTA-RD, Zoellick felicitó al Presidente costarricense y Premio Nóbel de la Paz, Óscar Arias, y al pueblo de Costa Rica en una carta en la cual expresó:

“Fui testigo presencial, Sr. Presidente del papel clave que usted jugó desde las etapas tempranas del proceso del DR-CAFTA. Estamos listos para apoyar a su gobierno en la implementación y la plena utilización del acuerdo para el beneficio de todos los costarricenses. He solicitado a mis colegas que—junto a su equipo de ejecución– le den pronto seguimiento a este tema”.

Según investigaciones de Banco Mundial, los acuerdos comerciales regionales generan contribuciones importantes en materia de crecimiento económico y erradicación de la pobreza. Costa Rica se encuentra bien posicionada para aprovechar los beneficios de un comercio más abierto, precisamente porque sus instituciones son fuertes y los niveles de educación altos.

Zoellick, quien jugó un papel activo en el lanzamiento y negociación del DR-CAFTA en el pasado, se reunirá con el ministro de Hacienda de Costa Rica, Guillermo Zúñiga, y otros ministros de finanzas de América Central para discutir la implementación del acuerdo, durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial este fin de semana.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!