Congreso Aprobó Presupuesto para el Próximo Año 2011

Bogotá, 20 oct (SIG).

Las plenarias del Senado de la República y de la Cámara de Representantes aprobaron este miércoles el Presupuesto General de la Nación para el 2011 por 147,3 billones de pesos, lo que representa un incremento de 2,5 por ciento frente al de este año.

La iniciativa contempla recursos por 35,3 billones para el servicio de la deuda, 30,4 billones para protección social, 22,2 billones para Defensa y Seguridad, y 21,2 billones para educación, entre otros rubros.

Según el texto aprobado por el Legislativo, la inversión para 2011 alcanza los 28,7 billones de pesos, con un aumento del 16,3 por ciento frente a la presente vigencia.

El proyecto de ley incorporó en primer debate una carta de modificaciones mediante traslados que no afectan el monto total del presupuesto, repriorizando gastos y elevando la inversión en 3,1 billones de pesos, para impulsar las ‘locomotoras’ del crecimiento económico.

En ese sentido, para infraestructura se adicionaron 570 mil millones de pesos, a Vivienda 405 mil millones de pesos, al sector agropecuario 430 mil millones y a educación 195 mil millones.

El proyecto aprobado por el Congreso pasa ahora a sanción por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para convertirse en Ley.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!