Comportamiento de la inflación en enero

inversion

Corozal, Sucre, 4 feb. “La inflación baja nos facilita las políticas para producir más equidad en este país”; explicó el Mandatario al concluir el Acuerdo para la Prosperidad en Corozal (Sucre).

En enero de este año el costo de vida en Colombia registró una variación del 0.73 por ciento frente a 0.91 por ciento en el mismo mes del 2011.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó el comportamiento del índice de inflación en Colombia durante enero del 2012; que fue menor al registrado en el mismo mes del año pasado según informe revelado este sábado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El reporte del organismo señala que en el primer mes del año el costo de vida en el país alcanzó una variación de 0.73 por ciento; tasa inferior en 0,18 puntos porcentuales frente a la de enero de 2011, cuando se situó en 0.91 por ciento.

“Eso es una buena noticia”; dijo el Presidente Santos al explicar que la inflación le roba poder adquisitivo a la gente que tiene ingresos y le disminuye su capacidad real; al tiempo que valoriza los activos y enriquece a las personas que posee dichos activos, lo cual es contrario al objetivo del Gobierno Nacional de buscar más equidad para los colombianos.

“Por eso es tan importante mantener la inflación baja; porque la inflación alta es un factor de inequidad. La inflación baja nos facilita las políticas para producir más equidad en este país”, subrayó el Mandatario.

Recordó que Colombia luego de tener una de las inflaciones más altas de toda la región, hoy cuenta con un indicador entre el 2 y el 4 por ciento, algo que –indicó- es un gran logro para el país.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!