Comisiones económicas aprueban monto de Presupuesto

Presupuesto General de la Nación

En $165,276 billones aprobaron las Comisiones Terceras y Cuartas de Cámara y Senado; el monto del Presupuesto General de la Nación para el año 2012.

Del total de recursos; $90,9 billones corresponden a gastos de funcionamiento, $40,3 billones al pago del servicio de la deuda y $34,0 billones a inversión.

La aprobación del monto significa; que el Presupuesto General de la Nación para 2012 crecerá 9,5% frente al de 2011, pasando de $151 billones a $165,276 billones.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry; celebró la decisión de las Comisiones Económicas del Congreso afirmando que es un Presupuesto coherente con la estabilidad fiscal, tal como lo presentó el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

“Esos recursos dan para cubrir las necesidades de salud, educación, vivienda, de creación de empleo, de reducción de la pobreza, de pensiones, de seguridad, de pago de deuda, de construcción de vías y carreteras, de atención de la ola invernal, de atención de las víctimas y desplazados, es decir, todos los fines que tiene el Gobierno Santos”, aseguró.

El funcionario dijo que todos los Ministerios recibieron menos de lo que habían solicitado pues los recursos disponibles son limitados.

“Nos habían pedido recursos por $185 billones y se aprobó el monto de $165,276 billones, que podemos financiar. Los recursos provienen de los impuestos que pagan los colombianos y el endeudamiento, y eso tiene un límite”, indicó.

Además, Juan Carlos Echeverry aseguró que en las próximas semanas se comenzará a “peinar el presupuesto” para buscar “recursos disponibles que se puedan redireccionar a otros sectores. “Queremos disminuir el pago de deuda y aumentar la inversión”.

Han venido solicitudes de justicia, de transporte, de educación y de muchos otros sectores. Por eso, vamos a priorizar y aprovechar los recursos que tenemos disponibles gracias al grado de inversión que recibió el país y que permitió reducir los intereses que se pagan por la deuda”, concluyó.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!