Colombia y Emiratos Árabes con Conexión Aérea

conexión aérea entre Dubai y Bogotá

Colombia y Emiratos Árabes comenzarán a contar este año con conexión aérea entre Dubai y Bogotá; gracias a un convenio bilateral suscrito esta semana por ambas naciones.

Así lo dio a conocer el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; en el marco de la XIV Asamblea de Agencias de Viajes que se reúne esta semana en Santa Marta; donde destacó que este hecho es una buena noticia para el sector de viajes del país.

“Este es el primer convenio de contenido comercial que suscribe el Gobierno Nacional con los Emiratos Árabes”, dijo el Ministro Plata, “y además de abrir la conexión aérea entre Dubai y Bogotá, abre las puertas a una relación más estrecha en materia de inversión, y comercio, así como al ingreso de productos colombianos a ese mercado en permanente crecimiento”.

Este convenio de conexión aérea, permite hasta 28 frecuencias semanales entre las dos capitales; conexión que funcionará tanto para el transporte de pasajeros como para el transporte de carga.

La conexión aérea entre Bogotá y Dubai inciará con 7 frecuencias hasta llegar a 28 en el 2012.

El acuerdo incluyó además, la posbilidad de ejercer “derechos de quinta libertad”, es decir que en el trayecto Bogotá-Dubai, la aerolínea podrá recoger pasajeros en Madrid. Lo mismo Emiratos, podrá recoger pasajeros en Caracas en la ruya Dubai-Bogotá.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!