Colombia Presidente del Comité de Comercio y Medio Ambiente en OMC

Eduardo-Muñoz-Gomez

En decisión unánime adoptada hoy en la sesión del Consejo General de la institución, celebrada en Ginebra, la Organización Mundial del Comercio –OMC- designó al Representante Permanente de Colombia, Embajador Eduardo Muñoz Gómez, como Presidente del Comité de Comercio y Medio Ambiente, para el periodo 2010-2011.

Ginebra, Suiza, 22 de febrero de 2010: El Comité de Comercio y Medio Ambiente es el órgano de la OMC dedicado al diálogo entre los gobiernos sobre el efecto de las políticas comerciales en el medio ambiente, y de las políticas ambientales sobre el comercio. Desde 1995, cuando fue creado, dicho Comité ha venido realizando un amplio programa de trabajo.

Dentro del Programa de Doha para el Desarrollo, el Comité de Comercio y Medio Ambiente examina los efectos de las medidas medioambientales en el acceso a los mercados, el Acuerdo sobre los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio y la Biodiversidad, así como el etiquetado para fines medioambientales.

La temática de este comité es de gran interés para todos los países del mundo, particularmente ahora cuando se hacen más intensas las discusiones sobre la relación estrecha entre el comercio y el medio ambiente y la necesidad de procurar un crecimiento económico sostenible.

El Embajador Muñoz reemplaza como Presidente del Comité de Comercio y Medio Ambiente al Representante Permanente de Turquía, Embajador Bozkurt Aran.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!