Café colombiano, esperanza en mercado Chino

Cafe colombiano exportacion

El crecimiento constante del consumo de café en China, que se calcula en un 40 por ciento cada año; se ha convertido en una esperanza para los productores de café de Colombia.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Luis Muñoz, dijo hoy en entrevista con Xinhua; que de mantenerse la creciente demanda de café en China, ésta es la esperanza para el sector cafetero de todo el mundo.

Muñoz comentó que “China es para nosotros la gran esperanza de crecimiento”; e indicó que la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ya abrió un oficina en Shangai “como punta de lanza para entender el mercado chino”.

“Queremos ver que les podemos ofrecer y trataremos de estar en la Expo Shanghai; y será cuando queremos que los chinos empiecen a probar nuestros cafés”, apuntó Muñoz.

El dirigente del café colombiano quien se encuentra en esta ciudad de Guatemala para participar en la III Conferencia Mundial de Café; señaló la importancia de conocer el mercado chino de café, porque “se está creando apenas el consumo”.

“Todos los observadores del mercado de café, creen que la China está descubriendo el café y nos parece que va tener un perfil de consumo bien interesantes”, opinó.

Colombia es el tercer productor de café en el mundo, después de Brasil y Vietnam, y se dedica principalmente a cultivar cafés suaves.

Se calcula que para el primer semestre de 2010 Colombia producirá 5,1 millones de sacos de café, de 60 kilogramos, y recuperará su promedio de producción “de más de 11 millones de sacos”, detalló Muñoz.

El año pasado fue el peor en los últimos 30 años para Colombia en la producción de café que se quedó con 7,8 millones de sacos.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!