Buena Calificación para Panamá

Agosto de 2013

En este mes de Agosto la calificadora de riesgo Standar&Poor’s ha conceptuado que la economía panameña se mantiene con una perspectiva estable y mantiene la calificación de BBB.

En el informe se menciona que la inversión pública en infraestructura y en un sector de servicios en expansión, son factores que seguirán respaldando el crecimiento y la diversificación de la economía panameña.

Se espera que la inversión pública se mantenga en niveles del 95% del PIB en 2013, cifra muy similar a la del 2012 y la deuda continúe bajando de manera progresiva.
Se anticipa que la deuda neta del gobierno será del 28% en 2013 del PIB, se espera que esta crezca al 7.5% y que se mantenga expandiéndose entre el 6 y el 7% hasta el 2016.

Los esfuerzos que el Gobierno ha realizado en los últimos años para contar con un mercado de capitales desarrollado, se destacan en el informe y se valida su importancia, el informe destaca el manejo de las finanzas públicas y la solidez de la economía del país.

El informe menciona que , “La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que el Gobierno continúe implementando sus planes de inversión y que las tasas de crecimiento económico se mantengan sin que el peso de la deuda afecte su posición fiscal”

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!