BID aprueba nueva política de suficiencia de capital

política de suficiencia de capital

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una nueva política de suficiencia de capital como parte de un plan para aumentar su capacidad de gestión financiera y de riesgos.

Asimismo, apoyará la toma de decisiones para permitir que el BID mantenga sus préstamos durante épocas de crisis; asegurando a la vez que el Banco tenga la cantidad necesaria de capital para respaldar su calificación de crédito AAA.

La nueva política de suficiencia de capital define y mide los riesgos financieros que son relevantes para la adecuación de capital; incluyendo los riesgos de crédito y de mercado en sus carteras de préstamos y de tesorería, así como riesgos operacionales.

Además, la nueva política establece un marco general que le permite al Banco ser flexible frente a las cambiantes condiciones del mercado.

Las nuevas directrices establecen límites específicos de riesgo para las inversiones y sus derivados; facilitando a la administración el diseño de estrategias eficientes de fondos de financiación y de inversión.

En los últimos tres años, el BID ha adoptado varias medidas para fortalecer su gestión de riesgos y financiación. En 2007, el Banco creó una oficina independiente de gestión de riesgos y en el año siguiente; el BID comenzó a implementar su nuevo Sistema de Clasificación de Riesgo de Crédito (Credit Risk Classification System, en inglés). Además, el año pasado, el BID aprobó una nueva política de liquidez.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!