Banco Mundial nombra nueva Directora de País para Colombia y México

WASHINGTON, 24 de Junio, 2009

Pamela Cox, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, anunció el nombramiento de Gloria M. Grandolini como nueva Directora para Colombia y México. La señora Grandolini estará basada en Ciudad de México y su nombramiento se hará efectivo a partir del 14 de septiembre, 2009.

“Como nueva Directora para México y Colombia, Gloria continuará trabajando estrechamente con estos dos socios claves con el fin de facilitar soluciones innovadoras de desarrollo que respondan al impacto de la crisis global y otros desafíos de largo plazo,” declaró Pamela Cox. “Estoy segura que Gloria continuará construyendo sobre la relación existente y contribuirá a afianzar el liderazgo de ambos países para enfrentar asuntos regionales y globales.”

Gloria M. Grandolini se unió al Banco Mundial en 1990 como parte del Programa para Jóvenes Profesionales. Desde entonces ha ocupado diversos puestos. El más reciente, como Directora del Departamento de Banca y Administración de Deuda del Banco Mundial, en la Vicepresidencia del Tesoro de la institución, donde supervisa el desarrollo y entrega de los productos financieros del Banco, así como diferentes servicios para clientes y personal en 23 países. Previo a ello, fungió como Jefe de Asesores del Director Ejecutivo y representante de Italia, Portugal, Albania, Grecia, Malta y San Marino, dentro de la Junta Directiva del Grupo Banco Mundial. En una etapa más temprana en su carrera, trabajó como Economista en Jefe en El Salvador y como Economista Financiera en Jefe en la región de América Latina y el Caribe.

Grandolini, de nacionalidad italiana, tiene un doctorado en Economía Internacional y una maestría en Derecho y Diplomacia de la Fletcher School of Law and Diplomacy, de la Universidad de Tufts. Cuenta además con una maestría en Servicio Exterior de la Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown.

La señora Grandolini remplazará en el puesto a Axel van Trotsenburg, quien ha sido nombrado Vicepresidente de Financiamiento Concesional y Asociaciones Estratégicas del Banco Mundial. Axel van Trotsenburg, de nacionalidad Austriaca y Holandesa, ha desempeñado el cargo de Director para Colombia y México desde el primero de julio de 2007. La Vicepresidencia de Financiamiento Concesional y Asociaciones Estratégicas ocupa un papel muy importante en el esfuerzo del Banco por fortalecer la Asociación Internacional de Desarrollo y el Fondo de Inversiones para los clientes que han sido duramente afectados por la crisis.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!