Banco agrario tercero en utilidades

Banco-Agrario

El Banco Agrario de Colombia se ubicó tercero entre las entidades financieras del país en obtención de utilidades, de acuerdo con el informe publicado por la Superintendencia Financiera. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, destacó este logro como resultado de la aplicación de las políticas crediticias establecidas por el Gobierno Nacional.

En el Ranking publicado por la Superfinanciera, que ubica al Banco Agrario entre las primeras posiciones de las entidades crediticias en generar mayores utilidades, solo es superado por grandes instituciones como Bancolombia y el Banco de Bogotá, que ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, indicó Fernandez Acosta.

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que el crecimiento y los buenos resultados del Banco, se fundamentan en el objetivo del Gobierno en llevar a todos los rincones del país mayores oportunidades de crédito en forma transparente, equitativa y eficiente. Para ello, la entidad cuenta con una extensa red de oficinas dispuestas por todo el territorio nacional, siendo la entidad líder en colocar recursos en el sector agropecuario.

El Ministro Fernandez Acosta, reportó que el Banco tuvo utilidades por $39.360 millones en el primer mes de 2009, ubicándose por encima de bancos privados como BBVA, Davivienda y Occidente, entre otros. De igual forma, el funcionario informó que el crédito otorgado por la entidad aumentó en 46,1%, en enero, con respecto al mismo mes del año anterior.

Fernández Acosta aseguró que con la modernización del Banco Agrario, la implementación de proyectos de mejoramiento y la tecnificación del sistema, se ha logrado un importante ahorro de costos operativos que hoy arrojan resultados visibles en el mercado.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!