Banagrario Busca Mayor Competitividad

La Junta Directiva del Banco Agrario de Colombia autorizó reformar los estatutos de la entidad, informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva; quien indicó que con esto el Banagrario podrá competir en igualdad de condiciones con la banca comercial; pues desde su creación hace ocho años, contaba con una serie de blindajes que la hacían poco competitivo.

Arias Leiva señaló que estas modificaciones a los estatutos, permitirán que a partir del próximo año, sea el mismo Banco; quien a través de su Sistema de Administración del Riesgo Crediticio, SARC, revise directamente las garantías; los niveles de exposición y de riesgo de los clientes que soliciten crédito; ya que actualmente sólo se pueden otorgar recursos, si el cliente presenta garantía idónea, como por ejemplo una hipoteca.

“En los demás bancos, un cliente se puede respaldar sólo con su firma, la firma de un codeudor o incluso con su misma trayectoria crediticia; y a eso es a lo que el Banagrario va a llegar con esta reforma”, dijo Arias.

Por su parte, el Presidente del Banagrario, David Guerrero Pérez indicó que adicionalmente, se levantó la limitación de que la Entidad sólo podía prestar hasta 1.000 salarios mínimos en aquellos sectores diferentes al sector agropecuario, con lo cual el Banco ahora podrá irrigar recursos de crédito entre grandes clientes y empresas, sin dejar de lado su misión de financiar al sector agropecuario.

“Esto significará que el Banagrario será un banco más ágil y con crédito más oportuno, pero manteniendo la rentabilidad y la seguridad en las operaciones financieras”, señaló Guerrero Pérez.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!