Alemania Aumentará la Cooperación para el Desarrollo

negociaciones intergubernamentales

Nov (SIG). El Gobierno de Alemania tomó la decisión de aumentar sustancialmente la cooperación para el desarrollo con Colombia; durante las negociaciones intergubernamentales que implementarán ambos países en diciembre de este año.

Así lo anunció este viernes el Ministro de Cooperación Económica y Desarrollo alemán, Dirk Niebel.

“He podido anunciarle al Presidente que el Gobierno alemán ha tomado la decisión de aumentar sustancialmente la cooperación con Colombia; y eso lo vamos a implementar en las negociaciones intergubernamentales a finales de este año, en diciembre”, indicó.

Al término de una reunión que sostuvo con el Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Angelino Garzón y la Canciller María Ángela Holguín; entre otros miembros del Gobierno, en la hacienda presidencial Hatogrande, el alto funcionario europeo anunció que también se va a “abrir una nueva área prioritaria de actuación, que es la protección del medio ambiente y de la naturaleza”.

“Pero puedo decir que, además; de las áreas de cooperación que son la prevención de conflictos, la promoción de la paz, el apoyo de la democracia; vamos a abrir una nueva área de actuación, que es la protección de medio ambiente y de la naturaleza, y vamos prácticamente a duplicar el apoyo financiero”. negociaciones intergubernamentales

Finalmente, el Ministro Niebel destacó que la mejora de las condiciones de vida en Colombia; la generación de ingresos y la lucha contra la pobreza serán temas importantes en la nueva etapa de la cooperación.

“La mejora de las condiciones de vida aquí en Colombia, con la generación de ingresos y la lucha contra la pobreza, será un tema importante en esta nueva área de actuación. Estoy seguro de que Alemania podrá aportar nuestras ventajas comparativas en esta área”, sostuvo.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!