Acuerdos de cooperación económica entre Colombia y Corea

Los acuerdos incluyen los temas de vivienda, minería, medio ambiente y la vinculación de políticas y el desarrollo sostenible. Además, el Jefe de Estado destacó el interés de los empresarios coreanos de hacer negocios en Colombia, lo que redunda en la generación de empleo y prosperidad para los colombianos.

Seúl, 15 sep (SIG). En el segundo día de su Visita de Estado a Corea del Sur, el Presidente Juan Manuel Santos destacó la firma de cinco acuerdos de cooperación económica entre los gobiernos de Colombia y de ese país.

Señaló que estos convenios se relacionan con temas como vivienda, minería, medio ambiente, la articulación de políticas y el desarrollo sostenible para las dos naciones.

El Presidente Santos recordó que hace 18 años visitó a Corea con la intención “fortalecer las relaciones comerciales, de buscar acuerdos comerciales y mejorar la relación comercial de los dos países”. Sin embargo, sólo hasta esta semana se concretó esta relación comercial con ese país asiático.

“Todo esto lo que genera es empleo, producción, actividad económica, inversión. Eso ayuda a las condiciones que hemos considerado necesarias para lograr las metas. Mayor crecimiento económico, mayor inversión, que se traduce en más empleo y en más prosperidad”, recalcó el Jefe de Estado sobre los beneficios de los acuerdos firmados con Corea.

Señaló que la asociación con otras naciones y la firma de acuerdos están directamente relacionadas con el plan integral de desarrollo para Colombia, pues permiten apalancar la inversión extranjera, acompañado por la transferencia de la tecnología, y así la economía colombiana alcanza un mayor dinamismo para generar empleo y prosperidad.

De igual manera, el Mandatario indicó que cuando se firmas acuerdos de Gobierno a Gobierno tienen que ver con la cooperación de políticas públicas, pues son las que tienen un efecto real sobre los países en materia económica.

El Presidente Santos citó como un ejemplo claro de los beneficios de estos acuerdos los dos memorandos de entendimiento firmados por empresas colombianas y coreanas. El primero tiene como fin coordinar la construcción de tuberías para oleoductos. “Ahí hay un proyecto específico completo; la decisión que se está tomando es si se puede instalar en Barranquilla o en Cartagena”, señaló.

El segundo memorando firmado fue para la explotación y producción de mineral de hierro, subsector en el que Colombia tiene un gran potencial. Este acuerdo persigue la producción de este mineral para establecer una gran industria de acero en territorio colombiano.

El Mandatario concluyó que estos acuerdos son un paso importante dentro del proceso de industrialización del país y un paso concreto para las empresas que buscan un marco de desarrollo impulsado por los gobiernos

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!