Acuerdo bilateral entre Colombia y Japón

intercambio comercial en materia agrícola

(Bogotá D.C. mayo 5 de 2010). Al término de una reunión celebrada entre los Ministros de Agricultura, Andrés Fernández Acosta; y el Titular de Agricultura, Bosques y Pesca de la República del Japón, Hirotaka Akamatsu; se dejó abierta la posibilidad de iniciar acuerdos de intercambio comercial en materia agrícola.

Ambos ministros mostraron voluntad de realizar acuerdos comerciales, una vez el gobierno japonés cierre el proceso de negociación con el Perú.

El Ministro Japonés le anunció a su homólogo de Colombia; que su gobierno tiene la seria intensión de negociar un tratado de libre comercio con Colombia, donde se le dé singular importancia al tema agropecuario.

El jefe de la cartera agropecuaria colombiana; presentó inicialmente cinco productos entre los que se destacan mango, aguacate, uchuva, carne de pollo y carne bovina; que potencialmente podrían ser evaluaos para su introducción en el mercado japonés. intercambio comercial en materia agrícola

Así mismo, Fernández Acosta, propuso a su homólogo la posibilidad trabajar conjuntamente en el avance de los protocolos sanitarios y fitosanitarios; antes de iniciar con las negociaciones y a su vez la suscripción de un acuerdo de cooperación técnica.

Finalmente ante las propuestas del Ministro Fernández; Akamatsu reiteró el interés de la República del Japón de dar inicio, en un tiempo prudencial, a las negociaciones de un acuerdo bilateral.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!