60.000 Soluciones de Vivienda se Construyen en Soacha

Soluciones-de-vivienda-en-Soacha

Noviembre de 2010. (MAVDT).

Un macroproyecto y dos grandes proyectos de vivienda de interés social se están construyendo actualmente en Soacha, con los que se tiene un potencial de más de 60 mil unidades de vivienda.

“Ciudad Verde es un macroproyecto exitoso al que calculamos llevar alrededor de 42 mil hogares, con urbanismo y vivienda formal, amplias zonas verdes y distintos equipamientos como colegios, biblioteca, estación de policía, jardines infantiles y centros de salud”, señaló la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Maiporé y Parque Campestre, por su parte, generarán 18 mil unidades de vivienda adicionales, con los que se espera atender a igual número de hogares.

Según la titular de la cartera: “Actualmente el mercado de vivienda en diferentes ciudades del país, ofrece excelentes oportunidades y el desarrollo de este tipo de proyectos es clave para mejorar la calidad de vida de los colombianos y reducir la pobreza”.

Uribe Botero señaló que los indicadores líderes de la actividad edificadora, como licencias de construcción, desembolsos de crédito hipotecario e iniciaciones y ventas de vivienda nueva, entre otros, muestran señales claras de la consolidación de su proceso de recuperación.

“Entre enero y agosto de este año, el área total licenciada creció a un ritmo anual de 20%, vivienda lo hizo en 26%, y los desembolsos de crédito hipotecario aumentaron a una tasa real anual de 35%”, dijo.

Según las cifras las ventas de vivienda nueva crecieron en 3% frente a los primeros nueves meses de 2009 y se destaca la vivienda de interés social con un incremento de 16% anual.

“En términos de iniciaciones, a septiembre de 2010, cerca de 49 mil unidades de vivienda comenzaron construcción, lo que significó un aumento anual de 5%”, agregó la Ministra.

Recalcó una vez más que el país se encuentra en el mejor momento para que los colombianos tomen la decisión de pedir un crédito hipotecario y compren vivienda.

“Los hogares deben aprovechar las atractivas tasas de interés, que son las más bajas de los últimos quince años, los subsidios a las tasas de interés que ofrece el Gobierno Nacional, y las líneas de crédito de las entidades financieras que con mayor plazo de financiación, permiten acceder a un mayor monto de endeudamiento”, dijo Uribe Botero.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!