(Bogotá D.C., 29 de enero de 2010). Con un valor de $889.000.000, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta; el Gobernador Eduardo Verano y el director de Asoganorte, Luis Vicente Tamara entregaron una red de enfriamiento de leche que beneficia 380 familias de los municipios de Manatí, Candelaria y Campo de la Cruz en el departamento del Atlántico.
De acuerdo con el Ministro Fernández el proyecto consiste en, el montaje y puesta en marcha de una moderna red de enfriamiento con capacidad para almacenar 20.000 litros diarios de leche en los tres municipios. En Manatí, 10.000 litros; en Candelaria, 5.000 litros y Campo de la cruz, 5.000 litros.
“Este proyecto, para el cual El 70% de los recursos fueron aportados por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Atlántico y ASOGANORTE, contribuye a mejorar la calidad de la producción de leche en estos tres municipios; por ende, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los productores de esta región”, manifestó el jefe de la cartera agropecuaria.
Los aportes para la red de enfriamiento fueron de la siguiente forma: Ministerio de Agricultura, $452 millones; Gobernación del Atlántico, $112 millones; ASOGANORTE, $65 millones y los productores $260 millones, informó el funcionario.
Las 380 familias reunidas en tres asociaciones (ASOGAMA que reúne 190 familias en Manatí; COOMULTICAN, 110 en Candelaria y APROLESUR, 80 en Campo de la Cruz) aportaron el 30% de la red. El proyecto de red de enfriamiento fue elaborado y operado por ASOGANORTE.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO