El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, y el Subdirector Financiero Nacional de CORPOICA, Andrés Julián Rendón Cardona; hicieron entrega de inversiones por más de $400 millones para el Distrito Agrario de Rionegro, Antioquia.
Las cuales están representadas en 3 tractores de 30 caballos de fuerza y en la dotación de equipos y maquinaria para la post cosecha de frutas y hortalizas en el municipio.
La administración de esta maquinaria se le encomendó al consorcio que hoy conforman la Asociación de Usuarios Campesinos; la Asociación de Productores de Leche, Asprolec; la Cooperativa Multiactiva Rural del Oriente Antioqueño, Croan; la Asociación de Desplazados de Rionegro, Asoder; la Asociación de Productores de Hortalizas, Asprohort; y la Asociación de Productores de Frutas, Aprofrut.
Más Temas de Agroindustria AQUÍDistrito Agrario de Rionegro
Este distrito es una propuesta para el ordenamiento territorial y el desarrollo rural sustentable, se creó en los municipios de esta región conocida también como el Valle de San Nicolás. Se unieron luego los municipios de Granada, El Peñol y Guatapé.
Tiene como objetivo proteger la economía campesina y salvaguardar la producción de alimentos en el marco de la producción sostenible y la conservación de los recursos naturales.