Bogotá D.C., 09 de diciembre de 2009. Con el ánimo de mitigar el impacto de la crisis en la comercialización de los animales vivos, el gobierno nacional, en conjunto con FEDEGAN; anunció nuevas medidas que buscan aliviar la situación de los productores de ganado del país; así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.

De acuerdo con las explicaciones dadas por el jefe de la cartera agropecuaria; “las dificultades para exportar ganado en pie y carne hacia el vecino país han reducido significativamente la comercialización de estos productos; afectando la economía de los pequeños y medianos productores, por eso, hemos intensificado los esfuerzos para apoyar a los ganaderos buscando conquistar nuevos mercados”.

De acuerdo con Fernández Acosta, la primera medida para los productores de ganado, consiste en que todos los pequeños y medianos ganaderos podrán acceder al Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria (PADA).

El titular de la cartera, señaló que con este Plan, el Gobierno Nacional pagará durante un año, el 100% de los intereses de pequeños productores y el 40% de los intereses de medianos productores.

En este caso; FEDEGÁN promoverá por todo el territorio nacional ante la comunidad ganadera dicho alivio, para que sus afiliados accedan a este incentivo.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!