(Bogotá D.C. 19 de noviembre de 2007). El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, anunció la ampliación del cupo máximo de ventas a cubrir por productor a tres millones de dólares; en el marco del Sexto Tramo del Programa de Protección de Ingresos para Productores de Bienes Agrícolas Exportables 2007.
El funcionario señaló que este tope incluye a las personas que ya han tomado coberturas en el citado tramo; caso en el cual podrán cubrir las ventas que les haga falta para completar este nuevo tope.
Arias Leiva anotó; que los sectores exportadores seleccionados para participar en el Programa son: azúcar, banano, cacao, camarón, carne de res, flores y follajes, frutas, hortalizas, leche, palma, plátano, tabaco y tilapia.
Asimismo, el incentivo otorgado por el Gobierno Nacional consiste en subsidiar un porcentaje del costo de las coberturas cambiarias.
Este porcentaje inicia en un 60% y crece a medida que se toman coberturas de mayor plazo, hasta llegar al 70%. Sin embargo, el apoyo máximo es de 100 pesos por dólar cubierto; y el monto máximo de ventas a cubrir por productor es de tres millones de dólares.
Para participar en el Programa Sexto Tramo del Programa de Protección de Ingresos para Productores, los productores deben enviar a la Bolsa Nacional Agropecuaria los documentos especificados en el Instructivo Técnico.
Para mayor información, los interesados pueden consultar el Instructivo Técnico del Sexto Tramo del Programa y su respectiva modificación en las páginas de Internet del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (www.minagricultura.gov.co/)
Más Temas de Agroindustria AQUÍ